viernes, octubre 09, 2009

“Cuando uno viene marchando”

La siguiente es una "carta abierta" de Cristina, quien me autorizó a compartirla aquí:

"El próximo domingo 11 de octubre se cumplirá el primer año en que Dios en sus planes perfectos decidió que María partiera a su presencia.

No voy hablar aquí ni de quien era María, ni lo que dejó como huella en sus cortos pero intensísimos 17 años de vida, esto pueden leerlo en el blog: http://terecuerdomaria.blogspot.com/, ni de como hemos hecho y elaborado el duelo, de esto podría escribir muchas páginas: Ni tampoco reiterar lo que escribí al mes de su partida con el título “Les quiero contar” (quien no lo haya leído y lo quiera puede pedirlo). Menos aún de lo que significa enterrar una hija, porque se que pueden “solo” imaginarlo.

Si es el propósito decirles que desde el mismo día 11 de octubre del 2008 hasta hoy no ha habido un solo segundo en mi vida en que la presencia de Dios no haya estado de manera fiel y permanente.

Guardar la templanza, estar firmes, saber que en “esta tierra todo es pasajero, y finito”. Conocer a Aquel que no miente y que dice en Su Palabra que TODO lo podemos en El, y cuando digo TODO, me refiero que en El aún las peores circunstancias, pruebas y momentos se pueden Sobrellevar y Superar. No acarrear como lastre sino SUPERAR para seguir adelante de manera plena y completa hasta que El disponga nuestra partida, es parte de lo que siempre he tenido en claro y de manera vívida en este año.

Escribo esto en el día de mi cumpleaños, entre llamados y mensajes y hay una sonrisa enorme en mi boca, como la he tenido siempre que ustedes la han visto, porque no hay tristeza, ni melancolía, por el contrario gratitud y gozo por lo que el Señor ha hecho en todo este año.
Vivo para Cristo con el más pleno sentido de misión y de servicio como lo hecho toda mi vida, sin claudicar.

¿Pero saben donde reside lo maravilloso de esto? (ahora paso al plural me refiero también a César y a Agustina), jamás en este año hemos estado vencidos, ni nos hemos dado por vencidos, sino por el contrario desde ese mismo 11 hemos estado de pié, firmes, activos, con Vida y en la Vida.

Se entrega lo que se tiene a préstamo, se devuelve lo que no es de uno, se deja partir a quién debe partir. Se recuerda y se extraña cada día a quien se quiso tanto y se fue inesperadamente. Pero nada es nuestro, todo lo tendremos que entregar, dejar.

La vida se termina en un segundo, el soplo de vida que nuestro Creador infundió en nosotros se termina cuando El lo decide. Se debe vivir, estando preparado para morir.

El Señor es Soberano por sobre toda cosa creada y en mi vida, y claro está por sobre los hijos y la muerte. A El Toda la Gloria, Potestad y Poder, por siempre y por los siglos.

La vida es movimiento, y yo venía Marchando y no me detuve, ni siquiera trastabillé (César y Agustina, tampoco) significa que EL CAMINO (CRISTO JESUS) es Perfecto.

¡¡¡Gracias a todos!!!

Cristina"

No hay comentarios.: